martes, 5 de julio de 2016

“Las Neuronas de Dios”



“Las Neuronas de Dios”



 Nació en Buenos Aires en 1964. Es doctor en Biología el cual dirige un laboratorio especializado en crono-biología, siendo autor de más de cien trabajos de investigación científica en revistas internacionales

Este libro no habla de la rivalidad entre ciencia y religión, principalmente de la conjugación entre estos dos términos, explicando cómo es que nosotros a nivel neurológico tenemos la necesidad de llevar una religión o creencia en un ente divino, conjugando la espiritualidad y la luz al final del túnel. 



Algo que me llamo mucha la atención  son las llamadas “neuronas espejo”, donde menciona que tenemos neuronas que al ver el dolor de otro al machucarse, automáticamente sentimos ese dolor como si nos hubiera ocurrido a nosotros, por lo que explica Diego Golombek, que somos empáticos por naturaleza.




En este libro Diego Golombek relata la búsqueda de Dios en nuestros cerebros, pero muestra cómo es que la religión y la ciencia, sin que sea esa su intención, se anteponen una a la otra, teniendo contradicciones.

Este libro me gusto mucho debido a que es una investigación sobre la religión, un tema que desde pequeña me hago muchas preguntas sobre ello,  y la ciencia biológica del cuerpo humano tema que me encanta, por lo que me gustaría continuar leyendo las investigaciones de este investigador biólogo


Golombek, D.,(2015), Las neuronas de Dios. Buenos Aires, Argentina (pp.218). Edición: Siglo veintiuno.
  

Creado por: Linda E. Ramírez C.









1 comentario: