El crimen más atroz contra el pueblo mexicano
CASO CONASUPO: La leche radioctiva.
Este libro nos habla sobre una línea de investigación de Guillermo Zamora, en la cual trata de esclarecer todas las dudas existentes acerca de la leche contaminada llegada de puertos irlandeses con destino a puertos de México, Veracruz y de ahí se distribuirán a todo el país para el consumo humano de millones de personas. Pero te preguntarás tu, como es que se llegó a contaminar esta leche?. Pues todo esto empieza con el terrible accidente en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania, ocurrido el 25 de abril de 1986, en la cual después del terrible suceso una nube radioactiva empezó a contaminar a sus alrededores y países aledaños, afectando vegetación, ganado, y estos a su vez productos derivados de dichos animales.
La verdad en este libro te darás cuenta de la enorme corrupción que hubo durante los sexenios de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari (principalmente) y Ernesto Zedillo. Estos individuos no les importo atentar en contra de miles de personas que consumían producto lácteo, sobrepusieron sus intereses económicos y políticos antes que la salud del pueblo mexicano en especial la salud de lactantes, niños y mujeres embarazadas. Ellos pasaron por alto los sobre avisos obtenidos de que esa leche estaba contaminada y permitieron su distribución mediante la paraestatal CONASUPO.
Según normas establecidas por la Secretaría de Salud por recomendaciones de la CNSNS los niveles de radioactividad eran de 50bq/kg y la leche proveniente de puertos irlandeses tenía una radiactividad de 375bq/kg. y es ahí donde me pregunto ¿Cuánta gente murió por culpa de estos malditos?
Este libro es maravilloso, aunque lamentablemente no se haya podido llegar al final del asunto ya que afectaba a la imagen pública de figuras empresariales y políticas importantes, me indigna saber que familiares de generaciones pasadas pudieron haber sido afectadas por esta leche ya que consumían leche de la CONASUPO y la siguen tomando aún.
Cabe mencionar que este libro llamado “CASO conasupo: La
leche radiactiva” de la editorial PLANETA lo tuve que leer en fotocopias y eso despertó
más aún mi interés el saber porque razón no podía tener el original en mis
manos, leyéndolo lo comprendí un poco: no era conveniente para muchos esta
línea de investigación llevada por Guillermo Zamora.
Y tú no quisieras enterarte de toda la porquería que hay detrás de todo este caso, te invito a que leas este libro ya que con el ampliaras tu crítica y sabrás que tan bueno puede ser el gobierno que la mayoría del país volvió a elegir.
Buena reseña Gricel, se te olvidó comentar que quien sabe porqué, es difícil conseguir el libro, que leíste una fotocopia si no me equivoco.
ResponderEliminarSuerte y cariños
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs verdad maestra ahora entiendo porque no tengo el libro original en mis manos y leí una fotocopia, ya que la propagación de dicho libro no es conveniente para muchos intereses , pero es bueno que haya fotocopias para este ya que así podemos seguir propagando su información y despertar conciencias y sacar los trapitos al sol que muchos quisieron tapar con un dedo.
EliminarSaludos :D
Esta reseña denota la carencia que México tiene como país desde décadas pasadas, hagamos algo para que esto cambie.
ResponderEliminarSaludos nena
me doy cuenta q las cosas siguen igual, los intereses politicos, SU economia son lo unico q les importa , jamas vieron por el pueblo , por ahorrarse unos cuantos pesos nos mandan cosas que en lugar de beneficiarnos nos pasan a perjudicar nuestra salud , tratandose sobre todo de bebes, niños, mujeres embrazadas que ponen en riesgo su salud , gente de bajos recursos que eramos quien mas la consumiamos , por tratarse de un apoyo economico SUPUESTAMENTE a la sociedad .de verdad q ese tipo de personas no tienen escrupulos. =)suerte amigaa
ResponderEliminarLos intereses politicos y economia de convenios con empresas son mas importantes que el mismo pueblo para estos individuos, la poblacion de bajos recursos que consume esta pseudoleche jamas se entero, algunos de ellos siguen sin enterarse, el conocimiento es poder. Lamentablemente no se inculca a la poblacion sobre estos temas, son culpables por supuesto, pero casi intocables, si la gente no actua ellos seguiran haciendo de las suyas, es ahi donde surge la pregunta Como hacerles pagar? Pan y circo para el pueblo, asi podras tenerlos calmados. Es vergonzoso que casos similares siga sucediendo a expensas de politicos corruptos, que por intereses y dinero les importe un pepino y se salgan con la suya una y otra ves.
ResponderEliminarrealmente es muy interesante este fragmento del libro que mencionaste, ya que los medios de comunicacion lo esconden para hacer que no pasa nada y no manchar a las figuras publicas, pero es muy fuerte el daño que hacen por su ignorancia a miles de personas, que parecen ratas de laboratorio ya que con su vida tienen que pagar los errores que se cometen para su conveniencia sin que la gente gane nada.
ResponderEliminarMientras el pueblo siga más interesado en la fiesta y la felicidad efímera y vana, el gobierno seguirá haciendo lo que quiere. Para que la gente se enterara, haría falta que se interesara, para empezar, en estos temas, que pregunten, que cuestionen e investiguen. Pero parte del problema somos nosotros, que cuando se trata de gobierno, salud o educación, repentinamente tenemos mucha "hueva". Los políticos hacen lo que quieren porque los dejamos, no porque puedan.
ResponderEliminarLa ignorancia es el estado màs feliz del ser humano y desgraciadamente a sì es como te quiere ver el gobierno, te profundizan en la muerte de un actor o actriz que de su vida nada te interesa, te pone un juego espectacular de futbol cuando en verdad con quien juega es con tigo, desgraciadamente no somos solidarios y solo opinamos y hechamos la culpa a los demas, y es entonces cuando caminamos como borregos y aceptamos lo que te impongan y lo peor a quien te impongan, bien dijo Porfirio Diaz copia del Imperio Romano AL PUEBLO DALE PAN Y CIRCO con lo que no contaba es que ese pan como este y de donde venga; esto se puede acabar con la preparaciòn que existe hoy en dia con la gente que como tu se prepara dìa con dìa la lucha no es ni va hacer facil pero unidos con un solo pensamiento podremos algùn dìa acabar con esta escoria..
ResponderEliminarDesgraciadamente, aqui en México importan mas los centavos que inclusive la propia vida, simplemente por una imagen pública y por llenarse más y más los bolsillos....
ResponderEliminarJavier Gómez Tagle
Es muy interesante la temática de este blog, me llamó especialmente la atención esta reseña, pues este caso es sólo uno de los cuantos que faltan por descubrirse sobre la forma de proceder de nuestros "queridos gobernantes", que con tal de ganarse adeptos por medio del populismo, engañan a la sociedad y son capaces de llegar a lo más bajo; en este caso, envenenar a la gente, aprovechandose de sus carencias económicas y más que nada de la necesidad y el hambre.
ResponderEliminarSería muy bueno si pudieran subir una copia del libro en cuestión, pues me imagino que si fue publicado, inmediatamente lo retiraron del mercado, pues obviamente no se puede ir en contra del Estado. Es una lástima este tipo de cosas que ocurren en nuestro México.