martes, 26 de julio de 2016

La cabaña (W. Paul Young)



La Cabaña





Click para descargar libro en PDF


Para la mayoría de las personas que creen en la existencia de Dios o creyeron en algún momento, van  pasando situaciones difíciles en nuestra vida que nos hacen hacernos ciertas preguntas como ¿por qué a mí? ¿por qué tiene que pasarme esto?, cuestionamos e incluso llegamos a culpar a Dios de lo que llega a sucedernos, o tal vez no de forma  personal, pero he escuchado en algún momento comentarios acerca de que si Dios existe por qué existen las guerras, el hambre, las armas, por qué hay una maldad tan grande.



Al leer el libro desde el inicio me capturo la historia, además de que la narrativa del autor realmente me gustó mucho. Esta idea de que teniendo todo como era el caso del protagonista Mack en cuestión de segundos le cambio la vida para siempre pues su hija menor Missy desaparece, como conforme se fue desarrollando la historia hasta este punto me conmovió mucho, el hecho de pensar que cosas así pasan todos los días, niños desaparecidos y posteriormente encontrados muertos o a veces ni si quiera hay rastro de ellos. Me impacto mucho cuando descubren que fue víctima de un asesino brutal de niñas, esto ocurrió en una cabaña en la que encontraron sangre y nunca encontraron el cuerpo de Missy, solo su vestido rojo que fue lo único que pudieron velar. 




Otro aspecto que llamo mucho mi atención es la forma en la que es representada la trinidad de Dios (padre, hijo y espíritu santo) al menos desde mi punto de vista siempre nos hacen creer que Dios es un ser que castiga a las malas personas y recompensa a todas las que hacen buenas obras pero por supuesto bajo las estipulaciones de la iglesia según sea el caso, pero el libro muestra esto de otra forma, los presenta de una forma más humana y eso en verdad me agrado.

Quiero agregar que de verdad recomiendo el libro, independientemente de si se es o no creyente, de si se pertenece a algún grupo religioso, la historia es por si misma muy buena y capítulo tras capítulo no se puede dejar de leer, contrario a lo que se podría pensar de que solo se habla de Dios, trata sobre otros temas, aunque yo me quedo con el del perdón, perdonar es dejar ir, no mirar atrás y muchas veces es necesario no por quien llega a lastimarnos sino por nosotros mismos.

Frases del libro que me gustaron: 



“El perdón no te exige confiar en quien perdonas. Pero si finalmente esa persona confiesa y se arrepiente, descubrirás un milagro en tu corazón que te permitirá empezar a construir entre ustedes un puente de reconciliación”

“Lo que determinas que es bueno cambiará con el tiempo y las circunstancias”





Realizo: Noemí Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario