Teatro Gótico de fin de semana
Obra de
Teatro -Helado Yaces Corazón
Ubicación- Sala Julián
Carrillo - Radio UNAM
Calle Adolfo Prieto 133, Benito Juárez, Colonia Del Valle, 03100 Ciudad
de México, CDMX
Fecha de asistencia – 4 de diciembre de 2016
Personas que asistieron - Ariadna Nuñez, Karla Carvente, Diana Amezquita
Fecha de asistencia – 4 de diciembre de 2016
Personas que asistieron - Ariadna Nuñez, Karla Carvente, Diana Amezquita
Elenco: Elena de Haro y
Alejandro Juárez Carrejo.
Idea
original, diseño de iluminación y
sonido: Eduardo Ruiz Saviñón
Dramaturgia:
Elena de
Haro con textos de Melanie y Steve Tem, Percy B. Shelley, John Clare, E. J.
Trelawny, Isabel Burdiel, Pilar Vega, Brian Aldiss y Mary Shelley.
Mary Wollstonecraft Shelley, nació y murió del 30 de agosto de 1797 a 1 de febrero de 1851 en Londres Inglaterra. Fue narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, quien a los 18 años escribió su primer novela llamada Frankenstein o el moderno Prometeo, siendo esta una de las más importantes; inspirada en una pesadilla que tuvo Mary, imaginándose entonces a Frankenstein.
Los últimos años de Mary Shelley estuvieron llenos de enfermedades. Desde 1839, comenzó a sufrir dolores de cabeza y ataques de parálisis en distintas partes del cuerpo, las cuales a menudo le impedían leer o escribir. El 1 de febrero de 1851, en Chester Square, falleció, a los cincuenta y tres años de edad, de lo que su médico sospechó que era un tumor cerebral.
Es una obra que rinde homenaje a Mary Shelley, quien como mujer tuvo que ir a contracorriente para desarrollar su talento.
Todo empieza en una habitación en Chester Square, Londres en invierno. Son las últimas horas de vida de Mary Shelley, autora de Frankenstein. Mary agoniza. Sus pesadillas la poseen y guían en un viaje que transita entre pasado, presente y futuro ;la criatura, producto de su imaginación, cobra vida para reclamarle pertenecía, la historia y el corazón de Shelle ;una lucha entre imaginación y realidad, remordimientos y anhelos, amor y odio, posesión y abandono así como a los remordimientos por haber creado un maravilloso y al mismo tiempo siniestro ser; la felicidad pasada y el dolor de la pérdida, una lucha entre ella y su monstruo: Su monstruo, ella misma.
La obra nos pareció muy padre y diferente a otras, ya que es teatro gótico el cual nunca habíamos visto, el escenario, las luces se mostraban en tonos obscuros, la música era con una buena ambientación sonora de acuerdo el drama que deseaba transmitir, la caracterización de los personajes buscaba aterrar un poco al espectador hablando del maquillaje y vestuario; hablando de la actuación solo eran dos actores donde nos gustó mas la interpretación de Mary Shelley ya que se entregaba mucho al su papel y al público ,se veía que lo disfrutaba. Por otra parte lo único que nos nos gustó, es que en ocasiones la obra se mostraba un poco lineal no había grandes cambios en cuanto a las actuaciones o luces.
Les recomendamos ir a la obra para seguir apoyando a la cultura y conocer de otras formas de entretenimiento.
Les recomendamos ir a la obra para seguir apoyando a la cultura y conocer de otras formas de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario