
Ellery Queen es el seudónimo bajo el que dos primos estadounidenses, de origen judío, Frederick y
Manfred Bennington Lee escribían acerca de las aventuras un investigador al que le dieron el mismo nombre, el cual se dedica a resolver crímenes con ayuda de su padre y otros personajes, asesinatos en la mayoría de los casos.
No se puede hablar mucho acerca de la trama sin revelar hechos importantes que de saberse se llevan
toda la emoción de leer historias de este tipo, ya que mientras vas leyendo también tratas de adivinar quién o quiénes son los culpables del delito, algo que no es nada fácil e incluso el mismo libro en cierto punto cerca de las revelaciones te invita a releer si aún no sabes la respuesta. Para esto proporciona algunas muestras gráficas (Planos y mapas de las escenas del crimen mayormente) para que puedas ubicarte mejor y tengas un mayor entendimiento de la situación.
Como comentario final me gustaría decir que es un libro muy bueno sin embargo no es algo que todos puedan leer, de hecho creo que la mayoría de las personas lo encontrarían aburrido, deben gustarte mucho las novelas policíacas para terminar el libro, claro que en su época era bastante famoso (Incluso tenía una serie de televisión) pero no es un género que tenga mucho éxito en la actualidad, aun así pienso que merece al menos una oportunidad, un buen libro para leer en los ratos libres.
¡Una novela policíaca! Este género me gusta mucho (aunque he de admitir que no es de mis favoritos) y suena bastante interesante las aventuras de Ellery Queen. Generalmente, si no estás acostumbrado a este tipo de novelas ciertos puntos de la obra se hacen tediosos y lentos, pero parece ser una buena opción.
ResponderEliminarBuena reseña mi estimado Hector. Suena muy interesante y se ve que es de esos textos que enganchan fácilmente al lector. En lo personal me gustan las novelas policíacas por lo mismo que comentas: ponen a quien las lee en un papel más activo al darle los elementos para que cree sus propias teorías y, en una de esas, encontrar al culpable. Saludos.
ResponderEliminar