sábado, 5 de diciembre de 2015



Extramuro #9

West Side Story 
(Another one)




Temporada académica 2015


Actores
Fue un musical realizado en colaboración con el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y bajo la dirección de Bruno Ruíz. Presentado del 26 al 29 de noviembre en el Teatro Salvador Novo del CENART, con un horario de jueves a sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. La puesta en escena duró dos horas. 

María y Tony
El musical se conformó por 30 actores, el trío de Jazz del Conservatorio Nacional de Música y el Staff conformado por 23 personas.

Cabe mencionar que el musical estuvo basado en Romeo y Julieta de William Sheakspeare pero con un final diferente. Los protagonistas de éste musical fueron Tony y María.

María diciendo el monólogo 
con el que finaliza el musical
"Hubo un momento en que la humanidad creyó que una línea bastaría para contener la vida y conservarla inmarcesible. En un impulso de supervivencia se levantaron bardas, rejas, muros, se dividieron las tierras y los mares, se trazaron los mapas y en ellos se separó el aire de los continentes. Luego se dividió el pensamiento, la imaginación y la potencia afectiva nacida de la cercanía con el otro. Se dijo que aquel no es lo que es uno y que había que dejarlo fuera del espacio nuestro, que es lo mismo que decir de aquí para allá está lo ajeno y lo que no debe ser contemplado en la vida que palpita de este lado de la frontera. Porque las fronteras son líneas, pero las líneas son proyecciones unidimensionales del punto, y entre cada punto una grieta, y en ella la vida que ha de ser vivida en el espacio común. Hoy el mundo se enfrenta a procesos de contaminación e hibridación que no pueden ser contenidos por ningún muro o barda o reja; las fronteras ya no son relevantes porque la emergencia demanda agudeza del oído y la proximidad de la carne, el encuentro con el pensamiento del otro en la convivencia del intercambio imaginario. Hoy la supervivencia se pone en el contacto cara a cara con lo que no soy, porque a partir de ese encuentro los afectos pueden ser rearticulados desde lo común, desde la vida colectiva, desde el futuro compartido. Hoy música y teatro, arte y ciencia, política y poesía, ficción y realidad deben ser narrados desde otro lugar, desde la grieta en la frontera que los divide; y nosotros, tú y yo, inventaremos una nueva posibilidad dentro de esa grieta. Que este proyecto sea un intento de ello". Bruno Ruíz







No hay comentarios:

Publicar un comentario