Un mundo feliz
Esto es lo que pasa en el libro escrito por Aldous Huxley en 1969. El control que ejerce el gobierno llega a un nuevo nivel, cuando este suprime las emociones, creencias e incluso el individualismo de las personas por medio de un lavado de cerebro, creación de clones e implemento de reglas morales establecidas por éste cuando aún se es joven, al estar todavía en un tubo de sueño que posee el gobierno.
Además de ser divididos en castas de acuerdo a su físico, programación e intelectualidad; para así realizar tareas rutinarias que generen un consumismo, producción y economía utópicamente funcional.
Sentimientos vivos y ganas de no ser obligado a seguir las reglas impuestas, a tener una pertenencia y una vida de la cual sentirse parte; tal vez una pareja sentimental y no solo sexual como lo marca el gobierno. Aún sabiendo que todo esto puede causar que se alejen de ti, te acusen de inestable y ser perseguido.
El libro es un manojo completo de desastrosas ideas controladoras, creadas por la ciencia y el gobierno para poder generar una mejor economía y rendimiento social, una perfecta sociedad científica, sin ninguna interferencia sentimental o teológica; de manera que nuestro personaje se vuelve un estorbo para una generación controlada por la droga "Soma" principalmente diseñada para alejar a las personas de la realidad y mandarlos a un viaje por la luna.
¿Las utopías científicas pueden volverse realidad, o ya lo son?
Si quieres leer el libro completo te dejo su liga:
Huxley, A. (1969). Un mundo feliz. Barcelona, España: Editorial rotativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario