lunes, 23 de noviembre de 2015

5º Extramuro Teotihuacàn






Teotihuacán  es uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo. La ciudad de las pirámides estuvo habitada desde el año 100 a. C. hasta el 650 d.C. aproximadamente. Está ubicada en un amplio valle del centro de México a unos 2.300 metros de altura, la misma altura que la ciudad de México, que sólo queda a unos 50 km de distancia.
Hasta su misterioso fin en el siglo VII, acompañado de un incendio devastador, Teotihuacán fue un poderoso centro político, militar, económico y cultural que influenció a toda Mesoamérica. Durante su apogeo, más de 150.000 habitantes vivieron en un área de unos 20 kilómetros cuadrados, siendo Teotihuacán una de las mayores metrópolis del mundo de aquella época.
Aún se desconoce con exactitud quiénes fueron sus habitantes y las razones por las que la abandonaron alrededor del año 650 d.C. Ni siquiera se tiene conocimiento de su denominación original. Cuando los aztecas llegaron desde el norte al altiplano central de México en la primera mitad del siglo XIV, descubrieron la ciudad en ruinas y le dieron el nombre de Teotihuacán, o "el lugar en el que fueron creados los dioses", relacionándola con su propia mitología de creación.






Dentro de la visita a Teotihuacán se vivieron grandes experiencias en principal motivo por el increíble recorrido dentro de la calzada de los muertos y en seguida por la increíble y hermosa experiencia de subir a la pirámide del sol para admirar el bello paisaje que se sitúa la rededor de ella.




Dentro de la exploración de la Zona Arqueológica tuvimos la oportunidad de visitar uno de los museos más importantes de Teotihuacán que es el Museo de sitio de la Cultura Teotihuacana, donde encontramos gran variedad de  trabajo en obsidiana, cerámica, concha y hueso elaborados por los antiguos habitantes de la Ciudad de los Dioses. Tales como:







Que son algunas de las cosas que pudimos apreciar y que en si te impactan de tal forma que no sabes como lo hicieron pero sabes que son extraordinarias y te pones a pensar cómo es que se tuvo tanta imaginación para lograr ese tipo de belleza escultural.







Naturalmente dentro del museo se pudieron apreciar también los distintos cadáveres que se encontraron dentro de la zona y como los encontraron con sus pertenencias pues según la tradición que se tenía en esos entonces y podemos demostrarlo en las siguientes fotos que se tomaron.






¡Por que no volver a la ciudad de los dioses!




7 comentarios:

  1. :O Que lindura de grupo...lucen muy bien¡ ¿Porqué es de Arista? Gracias Mitzy. Lo único que no me gustó: "de subir a la pirámide del sol y recargarnos un poco de energía una vez arriba," Como que no va con mis científicos.¿Cual energía? Si me explican...
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Una gran experiencia que espero y se repita, un gran día.

    ResponderEliminar
  3. bueno principalmente se le determina san juan teotihuacan de arista a lo que es la cabecera municipal y sobre lo de recargarnos de energía es una tradición el decir que se va uno a recargar de energìa solar aunque sabemos que puede ser simple pseudociencia . saludos

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que fue una increible experiencia el haber conocido Teotihuacán y sobre todo el pequeño convivio en casa de nuestra compañera Mitzy :)

    ResponderEliminar