viernes, 20 de noviembre de 2015

AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS UNIVERSOS

AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS UNIVERSOS



Del autor de Breve Historia del Tiempo, y otros libros, Stephen Hawking, saca este libro donde llega a contar sus anécdotas vividas a lo largo de su vida, siendo de estas desde su infancia, los lugares y sucesos que ha vivido, hasta las instituciones donde estudio, su vida personal, sus grandes investigaciones, etcétera.


Un ejemplo de esto es el contar que hacía desde muy chico (su infancia), las escuelas a las que iba, como iba en la escuela, su vida amorosa, y, como su enfermedad, desde sus inicios, fue evolucionando lamentablemente, inclusive lo internaban, el cuidado que tenía que llevar, hasta que en un lapso corto de tiempo, no podía moverse, ni hacer nada por el mismo, hasta tiempo después, le dieron la silla de ruedas inteligente pasa así poder comunicarse mas efectivamente.


Así mismo, te explica de manera sencilla varias teorías vistas por grandes personajes de la historia como Einstein, Heinsenberg, Voltaire, solo por mencionar a unos. Basándose en varios temas vistos por los mismos y explicando como se llegan a aplicar en el universo y todos sus componentes, tomando como temas "principal" los agujeros negros, haciendo también preguntas a él mismo sobre para comprenderlo de una manera más explícita y sencilla.


En sí, este libro es una pequeña explicación de la gran investigación de este gran físico británico, que a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida, el ha podido salir adelante y continuar.
Un libro muy interesante que aunque no sepas nada de física, astronomía, etc, te quedas clavado en él, ya que la manera en la que está redactado es muy buena, y realmente, vale la pena.



Hawkin, S. (1993), AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS UNIVERSOS, México, D.F., Editorial Planeta Mexicana.




3 comentarios:

  1. Muy buen libro, el título me daba flojera pero en realidad es muy bueno, ¡buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, el título me daba flojera pero en realidad es muy bueno, ¡buen post!

    ResponderEliminar