Castrellón Pérez Zeltzin Denhi
2152020250
TI19D
BAJO LA PIEL DE LA ESCRITURA
Bajo la piel de la escritura trata de nueve ensayos que forman
una unidad muy peculiar en donde imagen y argumento están en equilibrio. Es el
ensayo como poema intelectual descrito por Lukács, en el que la revelación
inusitada y la demostración lógica convergen de manera afortunada. Cuando el
autor se refiere a Elena Garro como la portadora de las voces perdidas en el
silencio de los templos se confirma esta confluencia, lírica, reflexiva.
Para dar entrada a la continuación con la relación del
libro, se hace un cuestionamiento respecto a la coherencia de la reunión: ¿hay
alguna justificación para convocar a Cervantes y a José Eustacio Rivera en un
mismo espacio textual? Lo primero que habría que responder es que cada uno de
los nueve ensayos que conforman Bajo la
piel de la escritura es una unidad en sí misma; es decir, se trata de
textos concebidos y estructurados de manera independiente. También encontramos
ilaciones que destacan por su naturalidad: el libro, es un itinerario, un
trayecto a través de la palabra y su curso en cuatrocientos años.
El libro me causo mucha euforia por las trazas de las de que
parte Bajo la piel de la escritura. Por
lo que considero que forma una proporción entre imagen, reflexión y conjetura
que se transforma en seducción, en búsqueda.
Hago una invitación a los otros para adentrarse en la trama
esencial del texto Bajo la piel de la
escritura.
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