viernes, 24 de julio de 2015

Castrellón Pérez Zeltzin Denhi
2152020250
TI19D
BAJO LA PIEL DE LA ESCRITURA

Bajo la piel de la escritura trata de nueve ensayos que forman una unidad muy peculiar en donde imagen y argumento están en equilibrio. Es el ensayo como poema intelectual descrito por Lukács, en el que la revelación inusitada y la demostración lógica convergen de manera afortunada. Cuando el autor se refiere a Elena Garro como la portadora de las voces perdidas en el silencio de los templos se confirma esta confluencia, lírica, reflexiva.
Para dar entrada a la continuación con la relación del libro, se hace un cuestionamiento respecto a la coherencia de la reunión: ¿hay alguna justificación para convocar a Cervantes y a José Eustacio Rivera en un mismo espacio textual? Lo primero que habría que responder es que cada uno de los nueve ensayos que conforman Bajo la piel de la escritura es una unidad en sí misma; es decir, se trata de textos concebidos y estructurados de manera independiente. También encontramos ilaciones que destacan por su naturalidad: el libro, es un itinerario, un trayecto a través de la palabra y su curso en cuatrocientos años.
El libro me causo mucha euforia por las trazas de las de que parte Bajo la piel de la escritura. Por lo que considero que forma una proporción entre imagen, reflexión y conjetura que se transforma en seducción, en búsqueda.

Hago una invitación a los otros para adentrarse en la trama esencial del texto Bajo la piel de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario