miércoles, 22 de julio de 2015

UN MUNDO FELIZ




Si eres amante de los mundos futuristas este libro te encantara, trata de un mundo donde todos son iguales, creados en un laboratorio donde de un solo óvulo fecundado pueden conseguir noventa y seis brotes que resultan en humanos perfectamente desarrollados, estos brotes pasan por un procedimiento muy largo en el cual se les van dando características especiales de acuerdo a la labor que vallan a realizar.



Una sociedad dividida en cinco clases sociales donde su referencia de tiempo es Ford, después de Ford no existen los hogares ni las familias, ni muchos otros valores ya no existe el concepto monogamia al contrario se ínsita a la promiscuidad por qué es lo socialmente correcto, tampoco hay religiones ni dioses, sino Ford, no existe la filosofía ni la literatura ni siquiera música como la conócenos. En este mundo encontraras una droga llamada soma que te ayuda a reducir o inhibir cualquier sentimiento de tristeza y olvidarte de la realidad.


En lo personal este libro me gusto bastante pero ¿si se podrá llegar a la felicidad absoluta?, la respuesta puede ser positiva o negativa, pero todo dependerá del tipo de felicidad que queramos, hay que recordar que no todos somos iguales y cada quien tiene un puto de vista diferente.

De verdad se los recomiendo mucho y para que lo lean si no tienen el libro aqui les dejo el enlace para descargar el pdf Un mundo feliz.

1 comentario:

  1. Me emociona mucho que este libro fue un rotundo éxito: las tres personas que lo comentaron en el blog pusieron cosas sumamente positivas de su experiencia al haberlo leído. Yo, como ya dije anteriormente, soy fan del género y este es uno de mi libros favoritos. Creo que toca muchas cosas y al mismo tiempo la imagen distópica que presenta del futuro es una crítica hacia el presente tan poblado de superficialidad y una voraz lucha por aquello que la sociedad llama "éxito" que a final de cuentas es una construcción social y no una construcción personal. Saludos.

    ResponderEliminar