lunes, 22 de junio de 2015

Caso Conasupo:La leche radiactiva

Rumbo al divorcio, asimilando la noticia.
             Caso Conasupo: La leche radiactiva

             El crimen más atroz contra el pueblo mexicano

Corrupción, impunidad, robo y crimen es algo que describe perfectamente este libro. El autor Guillermo Zamora narra la imposibilidad de esclarecer el Caso Conasupo. 
 Mediante su investigación e información que es de primera mano, habla sobre las consecuencias que trajo el accidente en la planta nucleoeléctrica de Chernovyl en Ucrania, así como de la impunidad que se ha creado a su alrededor.


Este suceso ocurrido en 1986, provoco el cáncer y la muerte de muchas personas, pero en realidad lo impactante y lo que este investigador quiere dar a conocer es la corrupción y complicidad que se dio por parte de empresarios nacionales y trasnacionales que sin humanidad provocaron parte de esas muertes en México.  Esto sucedió durante los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, personajes que forman parte de nuestra historia y que por sus actos de delincuencia han marcado nuestro país. 





¿Cómo fue que se permitió la venta de la leche radiactiva en México? ¿Hasta dónde llega la complicidad del gobierno?

 
Estas fueron algunas de las  preguntas que me despertaron la inquietud y el gusto por leer este libro y que invito a ustedes a conocer y a tener un momento de enojo ante la información que se expone porque justamente es enojo lo que provoca un acto de inhumanidad como el que describe Guillermo Zamora y sobre todo cuando es en contra de tu propio pueblo mexicano.




Hablando de forma personal, quiero decir que es un excelente libro para aquellos que quieren conocer parte de la historia real de México y que se quieran enojar un rato, es lamentable que existan personas tan corruptas y sin principios morales que cometan este tipo de crímenes.
Al leer e investigar más sobre este tema, encontré un memorial de agravios donde se menciona precisamente este crimen y muchos otros más que me dejan sin palabras.




Guillermo Zamora, ”Caso Conasupo: La leche radiactiva”, México, Ed. Planeta, 1997.

5 comentarios:

  1. Qué triste vivir en un país con tan poca memoria histórica. Si los gobiernos del PRI cometieron tales actos de corrupción sin importarles la vida de sus connacionales ¿cómo explicarnos que hoy ese partido esté nuevamente en la silla presidencial? ¿cómo entender que la gente confíe en las mafias oligopólicas que se hacen pasar por partidos políticos? Otra insultante mancha en la taciturna historia del pueblo mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es cierto, las preguntas que planteas son las mismas que yo me pregunte en el desarrollo del libro, al ir leyendo cada vez más y más el contenido de este, me di cuenta de que el dinero esta primero siempre antes que la humanidad.

      Eliminar
  2. claro.. como dice Aldo y como ya hemos visto y de lo que hemos vivido desde hace muchos años que la corrupción esta a la orden del dia, que mas nos podemos esperar si dia con dia salen a la luz cosas que no son de humanos... problemas que atentan con la vida de todas las poblaciones..
    muy mal!! es un horror

    ResponderEliminar
  3. La historia de un caso solamente en comparación de muchas mas atrocidades que han sucedido, claro respaldadas por el gobierno mexicano.

    ResponderEliminar