miércoles, 12 de julio de 2017

CASO CONASUPO: La leche radioactiva

"EL CRIMEN MÁS ATROZ CONTRA EL PUEBLO MEXICANO"
Este es el lema de el ensayo escrito por Guillermo Zamora, reportero de la revista Proceso,corresponsal de guerra en Nicaragua desde los primeros años de la revolución sandinista hasta 1985 .



Es un libro en el cual describe la corrupción y crimen del Gobierno.
Nos narra sobre el accidente nuclear en Chernobyl, Ucrania en 26 de Abril de 1986, lo cuál provoco serios daños en su población, ganado y alimentos.
Desgraciadamente México fue el país en aceptar y comprar productos contaminados con radiación  (principalmente leche) proveniente de este país.





Como ya se mencionó, la atrocidad la cometió el Gobierno, principalmente Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y por consiguiente CONASUPO.
Este acto inhumano provoco diversas muertes y casos de cáncer, porque como bien se sabe el cuerpo no es capaz de metabolizar la radiación.
A pesar que jamás se pudo mostrar responsabilidad por parte del gobierno, este mismo se justifica que la leche fue devuelta a su lugar de origen y si se aceptó fué por que su nivel de radiación era la aceptable por el ser humano.




Finalmente les recomiendo esté libro, está demasiado interesante, al principio increíble, me causó gran impacto y no solo a mi, si no a personas cercanas que notaron que leía este libro, no tenían ni idea y causó gran asombro en ellos.
Un hecho lamentable y atroz, pero real.

2 comentarios:

  1. No he tenido la oportunidad de leerlo pero me resulta increíble que México compraba y sigue comprándola, y como nosotros desconocemos todo esto pues las autoridades esconden las cosas para que sigamos consumiéndola. Es muy triste e indignante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya con los antecedentes de nuestros gobernadores ya no debería sorprendernos de qué son capaces de hacer, pero es lo mismo, todo pasa porque lo permitimos como nación, claro, la desinformación juega un papel crucial en todo esto porque ojos que no ven, corazón que no siente.

    ResponderEliminar